sábado, octubre 04, 2008

Me siento mucho mejor







Youtube no deja de sorprenderme. Encontré estos vídeos de las sesiones de piano bar. Soy (como he contado un millón de veces) admirador y fan de Charly. Pero, en los últimos años su música no es la que más me ha acompañado. Lo cierto es que me reencontré con Piano Bar, lo estoy escuchando mucho. Y por ende a Charly. Piano Bar es un disco de otro planeta. Yo tenía 16 años cuando salió, estaba en cuarto año y me acuerdo que me mató. Cada tema es antológico. La banda: Fito y los GIT, una selección, un dream team. La presentación del disco fue en el Luna. Un mayo lluvioso. Charly peinado a lo gardel, con camisa roja, el cuerpo de baile de Renata Shusheim y un momento del cual tengo, aún instantes, situaciones intactas. Volviendo a las sesiones del disco, están muy bien grabadas, no tengo idea quién es el director, pero sabe. Más allá del play black, logra transmitir energía, de esa que solo es posible, frente al escenario, frente al artista mismo. Bueno, estas sesiones logran eso. Prueba:Promesas sobre el bidet. Nunca viví esa canción de forma tan intensa. En el "dificil que lleguemos a ponernos de acuerdo" el de acuerdo tiene una fuerza desgarradora, es un final dramático, desde la interpretación de Charly. Y si alguna vez estuviste, viviste, ese momento de claridad, despojado de emoción y sentimientos, donde, como ilumiado por un rayo, te das cuenta que no va más. Sí, que con esa persona que tanto querés, amás y la pasas bien: la cosa no va a andar. Entonces, no puede no conmoverte cuando Charly cante: de acuerdo! Charly compuso este tema a los 31, más o menos, tomando lo que dicen los psicólogos, sobre que alrededor de los 30 dejamos de idializar el amor, no será esta canción un desgarrador himno al final de una visión del amor ?

No hay comentarios: